Peña Pequeño Gran Samuray
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Peña Pequeño Gran Samuray

Foro para la peña de Pedrosistas Pequeño Gran Samurai y para los seguidores de Dani Pedrosa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pedrosa pide un chasis nuevo a Honda tras la primera carrera

Ir abajo 
AutorMensaje
Toni
Subcampeon/a
Subcampeon/a
Toni


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 18/03/2009
Edad : 31
Localización : Ronda, Malaga

Pedrosa pide un chasis nuevo a Honda tras la primera carrera Empty
MensajeTema: Pedrosa pide un chasis nuevo a Honda tras la primera carrera   Pedrosa pide un chasis nuevo a Honda tras la primera carrera Icon_minitimeMar Abr 13, 2010 2:26 pm

EL PILOTO CATALÁN ESTALLÓ EN QATAR DONDE SÓLO PUDO FINALIZAR SÉPTIMO

Dani busca atajar de raíz los problemas de estabilidad de su RC212V cambiando el bastidor de la moto


Corren malos tiempos para el binomio Honda-Pedrosa. El piloto catalán, que el domingo acabó séptimo en el primer gran premio de la temporada, en Qatar, se bajó de su moto muy enfadado. Ya lo estaba en la pretemporada, cuando empezó a sospechar que tampoco la RC212V que HRC había puesto en sus manos para 2010 se adecuaba a sus necesidades.

Y su ira creció al contrastar sus tiempos con los de su compañero de box Andrea Dovizioso, un piloto con bastante menos recorrido que el tricampeón catalán, pero que sí fue capaz de subir al podio en el circuito de Losail.

El italiano empezó a utilizar las nuevas suspensiones Öhlins, que este año equipan todas las Honda en sustitución de las tradicionales Showa, a mediados de la temporada pasada.

Quizá ahí radique parte de su actual ventaja frente Dani, que sólo ha tenido los seis test de pretemporada para familiarizarse con ellas. “El año pasado ‘Dovi’ no sé ni dónde estaba en la clasificación, mientras que yo estaba luchando por el tercer puesto o incluso el subcampeonato del Mundial.

Nuestras condiciones eran diferentes y a mí en esas circunstancias ni se me pasó por la cabeza cambiar de suspensiones”, relata el de Castellar. No es que las Öhlins den problemas.

Son las mejores que existen en el mercado. Lo que no funciona, al menos en el caso de Pedrosa, es el equilibrio con el renovado chasis de la Honda. Hasta el punto que Dani ha pedido que le traigan uno completamente nuevo lo antes posible.
Una carrera ha bastado para que Pedrosa quiera cambiarlo todo en su moto “si es posible para Motegi, aunque sé que en dos semanas va a ser muy justo”.

El domingo, tras el gran premio, que concluyó pasadas las doce de la noche (hora local), el piloto y su team manager Alberto Puig mantuvieron una tensa reunión con la cúpula de HRC. La cumbre se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada y después, Dani abrió la puerta a los medios de comunicación para exponer sus quejas: “No tenemos ninguna base”, reconoció sin querer dar demasiadas más pistas.

“Yo intento salir de esto y Honda también, aunque mi compañero Dovizioso lo ha hecho muy bien. Pero en general el resto de las Honda han salido mal paradas. No podemos mirar atrás, sino buscar la raíz de nuestros problemas y tratar de tirar hacia adelante”, dijo.

¿Pero… las Honda corren mucho en la recta? le preguntaron a Dani, que fue tajante: “Eso ya se sabía del año pasado, corren más que las Yamaha y están bastante a la par con las Ducati, pero aún así y después de darlo todo en carrera, sólo hemos podido terminar séptimos y esa no es la mejor manera de empezar un Mundial”, lamentó. “No hay que engañarse, hay que reconocer las cosas y cuando algo no va bien hay que buscar un plan para avanzar”, añadió Pedrosa, que en Qatar volvió a protagonizar una de sus salidas de ciencia ficción, pasando de la séptima posición de la parrilla a la primera antes de alcanzar la primera curva del circuito de Losail.

Pero ni eso, ni su pilotaje al límite fueron suficiente. ¿No le preocupa caerse?.” No conviene caerse claro, ahora físicamente estoy muy bien, pero hay que probar, intentarlo por todos los medios, arriesgar… sólo así sabes dónde estás realmente”. Y en este comienzo del Mundial, Dani Pedrosa está séptimo, con nueve puntos. Mejor que Stoner pero peor que Dovizioso.
Volver arriba Ir abajo
 
Pedrosa pide un chasis nuevo a Honda tras la primera carrera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PEDROSA HACE BUENA LA HONDA
» pedrosa!! blog!
» Blog Dani Pedrosa...
» BLOG DANI PEDROSA!
» PEDROSA CORRERÁ EN MONTMELÓ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Pequeño Gran Samuray :: Noticias y Novedades sobre la peña :: Noticias-
Cambiar a: